gaes detienedelincuente07

En un  resumen de la operatividad desplegada por la Sección Norte del Gaes 21-Táchira  el pasado mes de octubre, resalta entre otros, el hecho en el que  en un enfrentamiento dieron de baja a un  sujeto integrante de una banda de  presuntos sicarios y extorsionadores, así  como  la aprehensión de  dos mujeres, señaladas  de colaborar   con la misma agrupación hamponil.

De esta manera, y siguiendo instrucciones directas del Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro, General de División Hernán Hómez Machado, el  pasado fin de semana, funcionarios del Gaes-Táchira realizaron un operativo especial de saturación en la población de San Juan de Colón,  con la finalidad de atender el alto índice delictivo registrado en la zona durante ese mes.

Esto trajo  como consecuencia que   luego de procesar información  y dar continuidad a investigaciones previamente iniciadas, lograron desmantelar una banda delictiva dedicada a la extorsión y el sicariato, abatiendo a uno  de sus integrantes, durante un intenso enfrentamiento armado ocurrido en  la vía a El Peronilo, en Ayacucho.

En el mismo  procedimiento detuvieron a las  dos mujeres, que supuestamente  colaboraban en que la banda consumara  los  delitos.

Por otra parte, fueron aprehendidos  tres sujetos dedicados al contrabando de extracción, siendo sorprendidos al momento en que intentaban trasladar 4 mil kilos del rubro vegetalespara el consumo humano(yuca),  hacia la república de Colombia.´

Los tres hombres  utilizaban vías clandestinas empleadas por muchos contrabandistas para tal fin.

También destaca la participación, el pasado  martes, del Gaes Sección Norte, en el rescate junto al Cicpc,  de los tres estudiantes  de la Ucat que permanecían  secuestrados en La Fría, desde la semana anterior.

Garantiza  el Gaes -Táchira,  que seguirá realizando dispositivos en distintos municipios de la zona norte del estado,  con la finalidad  de contrarrestar la actividad delictiva. /MB- La Nación