tresdelincuentescapturadosentreellosunguardianacional07

En un procedimiento  practicado  por efectivos  de la Guardia Nacional Bolivarianapertenecientes al Destacamento 211  de la GNB,con apoyo  de la PNB, se logró la detención  en Táriba,  de un funcionario militar de ese cuerpo castrense y de dos civiles que lo acompañaban, cuando presuntamente perseguían  un vehículo para robarlo.

El hecho se registró este lunes  en la mañana, luego de una persecución en interceptación  conjunta efectuada por ambos organismos de seguridad.

Se informó que el vehículo  en el que se movilizaba el militar y los dos acompañantes,  una camioneta Gran Cherokee, azul,  placa AB061UW, venía siendo perseguido por una comisión de ese mismo componente, desde  algún punto  adyacente a Copa de Oro, en razón de que los ahora detenidos, a su vez  perseguían un vehículo  con el presunto  propósito de  despojárselo a su propietario, quien por cierto, luego  reveló que  efectivamente tenían rato siguiéndolo.

Una vez los PNB  de servicio en la zona tuvieron conocimiento  de la persecución de la mencionada camioneta  con tres hombres a bordo,  presuntamente  armados,   y que  se movilizaba en sentido Cordero- Táriba,  una comisión policial se  trasladó  hasta el distribuidor de Las Vegas,  donde  no pudo detener tal vehículo, puesto que pasó a toda velocidad  en dirección al centro de Táriba, siendo este el momento en que los PNB  se  unieron a la persecución  que ya desarrollaba la GNB.

Finalmente fue  posible  interceptar  la camioneta en mención, en la calle 5 de Táriba.

Al ordenarles a los ocupantes que descendieran,  observaron  que el conductor  vestía uniforme de la GNB;  lo identificaron  como el Sargento Mayor de Tercera J. Suárez,  destacado en el Liceo Militar 4 de Agosto,  ubicado en San Juan de Colón, Ayacucho,  quien para el momento del hecho se encontraba de permiso.

Los  dos  civiles  fueron identificados  como E. Betancourt y  J.  Urdaneta,  residenciados en el municipio Ayacucho.

En  la camioneta  hallaron  tres teléfonos, una pistola Berettacalibre 3.80 con una munición sin percutir, presuntamente de uso personal del militar y un facsímil de arma de fuego, que como evidencias  fueron colectados y puestos a disposición del Ministerio Público. (MB)-La Nación