atentadonicolasmaduro04

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que Oswaldo Gabriel Lunar y Wilder Anderson Vásquez Velásquez, dos exlíderes de la resistencia durante las protesta del año pasado, fueron detenidos por ser integrantes del grupo que intentó realizar el magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Castillo, alias el “Capi”, declaró haber asistido a un campamento instalado en Colombia, del cual decidió escaparse; mientras que Vásquez, alias el “Capo”,  ayudó a Henrybert Rivas, alias “Morfeo”, a ocultarse hasta ser privado de libertad el mes pasado, informó Rodríguez.

En caso de Díaz, Rodríguez explicó que él habría suministrado información clave de la situación a la FANB a agentes de Inteligencia de Colombia.

“El presidente de Ecuador es un mentiroso”

“Escuché a un presidente decir que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, seis mil venezolanos con enfermedades. Eso implicaría que 140 autobuses salieran diariamente desde Venezuela hasta Ecuador, y la cifra que él manejó, que era de un millón de personas, solamente podría obtenerse si 140 autobuses salieran diariamente en siete años consecutivos, son cifras oficiales de Ecuador en la que tampoco creemos”, recalcó el ministro.

“Hay una cosa interesante, ingresaron en una oportunidad 95 mil venezolanos y egresaron 92 mil. En Venezuela hay medio millón de ecuatorianos que tienen hijos, hijas y familiares que con mucha frecuencia van y vienen por vía terrestre a Ecuador, ¡mentiroso, es mentiroso! Y se atreve a mentir en el podio de las Naciones Unidas, y eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando. El 85 % de los venezolanos que se encuentra en Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina quieren regresar a Venezuela por los delitos de odio”, concluyó.  /La Verdad