benito cobis14

Con fecha del viernes 12 de octubre de 2018, firmada y sellada a las 11.35 de la mañana, dan inicio a una orden de aprehensión judicial emanada por el Fiscal Séptimo del Ministerio Público, circunscripción Cabimas, contra el exjefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Zulia, el supervisor jefe Luis Orlando Curiel Fernández, de 54 años y cinco uniformados más.

La orden según se lee en el escrito, fue emanada por el abogado Ronald Alexander Cobarrubia Cortesía, quien funge como Fiscal Séptimo del Ministerio Público, circunscripción Cabimas del estado Zulia. Los presuntos delitos por los que son señalados los funcionarios serían comisión de delito de cooperadores inmediatos en el tipo penal denominado homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía; Asociación para Delinquir y uso indebido de arma de fuego.

Según la redacción de la orden de aprehensión, Curiel fue el autor intelectual del asesinato de Cobis. Se precisa que las investigaciones determinaron que se encontraba en las adyacencias del Puente Sobre el Lago al momento del suceso y que en el momento del homicidio apagó su teléfono celular. Posteriormente lo encendió estando en la dirección del Diep./La Verdad