poliaragua24

Una investigación penal se abrió en el estado Aragua por la fuga de  242 privados de libertad. “Al parecer la fuga se materializó con la ayuda de funcionarios policiales del mencionado cuerpo de seguridad”, informaron fuentes del sistema de justicia al diario Últimas Noticias.

El diario publicó: “Los funcionarios elaboraron una lista con los 242 reos e informaron a sus superiores que serían trasladados al Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón. Pero el ingreso a esa cárcel nunca se produjo, según fuentes del Ministerio Penitenciario”.

Este miércoles, familiares de tres reclusos denunciaron que “éstos fueron localizados muertos en la vía pública. Les causó extrañeza el hallazgo, porque sus parientes estaban registrados como privados de libertad”, agrega el reporte del diario.

A raíz de esa información el viceministerio para el Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna con el propósito de esclarecer el hecho y precisar la ubicación de los restantes 239 reclusos, agregó Últimas Noticias en su versión digital.

Paralelo a ello, ese viceministerio solicitó a la Fiscalía General abrir una investigación penal.

Se conoció, además, que se habría frustrado la fuga de otros dos reos procesados por narcotráfico, que serían trasladados a Tocorón./Panorama