drogaincautadaenlosneumaticosdeuncamion21

Tras los operativos de expertos antidrogas y la pericia de guardias nacionales de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC-  “Redoma del Conuco”, municipio Catatumbo, al sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia,  en la tarde de este miércoles, los efectivos militares   incautaron 160 panelas de  cocaína que sumaron 180 kilos.

La droga   la llevaban  camuflada en los cauchos  de un vehículo de carga Chevrolet   blanco, año 1997, que había salido de  la población de La Fría, en el estado  Táchira con destino a de Caja Seca, municipio Sucre del Zulia” Informó.

En relación al procedimiento, el general Alfonso Enrique Torres Páez, comandante de la Zona 11 Zulia detalló  que la importante incautación se realizó en el  marco de la operación Centinela.

“El detenido es un ciudadano  identificado como Adalmiro S., de 42 años, quien   junto con el camión fue puesto a orden se la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

Se dijo que a Adalmiro S., los militares le solicitaron que se detuviera  para una inspección de rutina, al momento que transitaba por el referido punto de control,   peto que fue su excesivo nerviosismo lo que lo puso en evidencia, a tal punto que al someterlo a  un chequeo corporal y no hallarle ningún elemento de interés  criminalístico, optaron  por revisar minuciosamente el camión de plataforma que conducía.

Fue allí, cuando con ayuda de  perros antidrogas  hicieron el hallazgo de la las 160 panelas de cocaína, en el interior de los cauchos del vehículos. (MB) -La Nación