faes pnb21

Cayó abatido uno de los delincuentes más buscados del  Zulia. Donni Gregorio Troconis Sánchez, apodado ‘El Niño Troconis’, resultó muerto al enfrentar a Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB, región occidente.


Estaba enconchado en Maracaibo. Era el ‘terror’ de los pescadores. “Era buscado  por todos los cuerpos de seguridad del estado desde 2012. Tenía un amplio prontuario policial. El enfrentamiento se produjo en las Residencias La Rinconada, en el sector Ayacucho, al oeste de Maracaibo”.  El reloj marcaba las 2:20 de la tarde de este miércoles.

“Portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Jean Marcos Pájaro Salazar” informaron funcionarios del Faes.


Los uniformados agregaron que “El Niño Troconis” “estaba involucrado en los delitos de extorsión, secuestro a pescadores del Lago de Maracaibo, sicariato y secuestro de ganaderos en Trujillo y Mérida, tráfico de drogas, cobro de vacunas, robo de material estratégico y desaparición de personas”.


Operaba en Bobures, Caja Seca, San Francisco, Sur del Lago, Maracaibo, Mérida y Trujillo, según la policía.

A “El Niño Troconis” se le atribuye la masacre de Bobures, en la que siete personas fueron asesinadas en una playa del municipio Sucre, en abril de 2017.

El 18 de mayo de 2015, miembros de su banda dieron muerte  al detective Enny Camejo Gutiérrez (35), funcionario del Cicpc de la subdelegación de Caja Seca. Desde ese entonces se desencadenaron varios enfrentamientos.


Dos de sus miembros, Jhonatan José Balza (25) y Jondris Castillo (30), resultaron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc de Caja Seca y Santa Bárbara el 23 de julio de 2015./Panorama