policianacionalenoperativoo13

Efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del estado Zulia dio de baja a Édgar Eduardo Pirola, alias el “Eguita”, quien cayó a manos de los funcionarios tras hacerles frente a punta de pistola.

El careo se suscitó en el kilómetro 50 de la carretera Lara-Zulia, municipio Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago este miércoles a las 3.45 de la tarde.

El delincuente era buscado activamente por las autoridades de todo el estado por su supuesta vinculación en varios homicidios cometidos en la subregión.

Entre sus crímenes más recordados destacan el homicidio de un trabajador de la alcaldía de Ciudad Ojeda, quien además laboraba en la emisora Primero de Mayo.

Trascendió que tras cometer ese crimen en 2015 huyó al municipio San Francisco. Al pasar un par de años regresó a Ciudad Ojeda para seguir con sus fechorías.

Tras el tiroteo el “Eguita” resultó herido de gravedad y fue trasladado por los mismos funcionarios al hospital del municipio, donde murió. /La Verdad