furgonetametencadaver1002

Dos hombres, de 45 y 21 años de edad, a los que señalaban de pertenecer al grupo paramilitar Los Rastrojos, que opera en la zona norte del estado, fueron abatidos a tiros, por funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación La Fría, durante un presunto enfrentamiento que se registró este martes en la tarde, en San Félix, municipio García de Hevia.

A los abatidos los identificaron como William Orlando Silva Dugarte, de 45 años, conocido con el alias de “cara e`crimen”, y Wladimir Orlado Silva Granadillo, de 21 años al que aseguran que lo apodaban “el loco William”.
El supuesto intercambio de disparos en el que los dos hombres fueron dados de baja, tuvo lugar, a las 5 de la tarde, aproximadamente, en las adyacencias de la cancha deportiva de San Félix en pleno casco central.
Sobre la situación allí ocurrida, fue poca la información que se logró obtener por parte de las autoridades; sin embargo, se dijo que se originó cuando los dos hombres se resistieron a ser arrestados, y sacaron a relucir armas de fuego que accionaron contra los funcionarios, que no dudaron en repeler el ataque, con las consecuencias ya conocidas.
De estos dos hombres también se dijo que por su presunta vinculación con el grupo paramilitar Los Rastrojos, mantenían en constante zozobra a los vecinos de la zona, a los que extorsionaban, e incluso cometían muertes por encargo, bajo la modalidad del sicariato.
Como evidencias en el lugar del hecho, el Cicpc incautó dos pistolas y dos motocicletas, propiedad de los abatidos.
Posteriormente los cadáveres fueron trasladados por el mismo Cicpc La Fría, hasta la morque del Hospital Central de San Cristóbal, donde en presencia de representantes del Ministerio Público, les practicarían las autopsias de ley./Miriam Bustos-La Nación