billetesdedolares pesos telefonossatelitales14

Los dos mexicanos detenidos por el aterrizaje forzoso de una aeronave en el municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, están presuntamente vinculados con el peligroso cartel de “Sinaloa”

Así lo informó Richard López Vargas, Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en conjunto con el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Juan Pedro Grillo González, durante una rueda de prensa.

De forma extraoficial se conoció que fue recuperado un cargamento significativo de droga, aunque aún esa información no ha sido corroborada. A estos sujetos les incautaron 10 mil pesos mexicanos y 540 dólares en efectivo.

El jefe de la ONA declaró que “el estado Venezolano actúa para evitar que nuestro territorio se utilizado por los traficantes internacionales de drogas y redes distribuidas de Colombia. Hemos dado una vez más una prueba contundente que Venezuela, no está dispuesta a hacer utilizada para el tráfico internacional de drogas”, sentenció.

La aeronave marca King Air C90, de color blanco, gris y azul, que está signada con unas siglas falsas -N3695W, se estrelló entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes. De ese lugar vieron correr a dos sujetos con un cargamento, según habrían declarado moradores de la zona.

Enseguida efectivos castrenses iniciaron labores de búsqueda y rastreo hasta dar con el paradero de estos dos sujetos, a quienes les incautaron aparte del dinero en efectivo teléfonos satelitales, pasaportes y otros elementos./La Verdad