yandel rangel 13

“Es menester de nosotros poderles informar que el presunto asesino ha optado por quitarse la vida”, dijo el Gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, al pronunciarse sobre el suicidio deYandel David Rangel de 35 años de edad, que aseguran era colombiano, pero prestó servicio militar en Venezuela, el mismo que en mayo pasado asesinó de al menos 20 puñaladas a un taxista ecuatoriano, para despojarlo de sus pertenencias y dinero.

El atroz crimen del profesional del volante, Manuel Alarcón Suárez (54), registrado en Ambato, el 3 de mayo, quedó grabado en la cámara de seguridad del taxi, video que se hizo viral en las redes y que a la postre sirvió, para que en tiempo récord, la Policía Nacional ecuatoriana aprehendieran al homicida.
Rangel, estaba en una celda denominada cápsula, en la cárcel de Latacunga.
Enfrentaba pena de 34 años de prisión, pies la fiscal de la Unidad de Garantías y Personas de Ambato, Susana Llumiquinga, había pedido para él, la pena máxima, por cuanto argumentó que luego de los exámenes que le realizaron, se verificó que Rangel no era farmacodependiente y estaba “en sus cabales” al momento de cometer el hecho.
El imputado estaba a la espera de que se realizara el juicio por el asesinato. La mañana del viernes, custodios fueron a llevarle el desayuno, pero al tocar la puerta y ver que el detenido no atendía, procedieron a derribarla. En ese momento observaron que el hombre había amarrado varios retazos de su propia ropa, para ahorcarse. Durante el tiempo que estuvo en prisión, ningún familiar o allegado preguntó o se interesó por saber de él. Desde el último trimestre del año pasado estaba viviendo en Ecuador. (MB)/La Nación