busetaincendiada11

De acuerdo a las primeras investigaciones, pudo ser una mala manipulación de combustible en una camioneta Vans, la que dio origen al pavoroso incendio que este sábado en la mañana, cobró la vida de dos hombres en Cordero, municipio Andrés Bello.

Se aclaró que el lamentable siniestro ocurrió en La Pradera, y las víctimas fatales fueron finalmente identificadas como: Johan Manuel Cárdenas Gálviz, de 34 años, y Rafael Fernando Pérez Pereira, de 70 años, los cuales murieron carbonizados en una vivienda adyacente a donde se encontraba la camioneta estacionada, específicamente una Vans, roja, placa A19CH4G de uso transporte escolar privado.
Fue allí donde inició el fuego que rápidamente se propagó a la casa de dos plantas, adyacente.
Pese a la rápida intervención de los vecinos, el fuego se hizo incontrolable, y la situación escapó también de las manos de las comisiones de Bomberos y de Protección Civil de ese municipio, los primeros rescatistas en llegar al sitio, debido a que ninguna de estas dos instituciones cuenta con las unidades, equipos e implementos básicos para enfrentar un siniestro de esta magnitud.
Extraoficialmente se indicó que en otras condiciones, entre ambos organismos hubieran podido controlar fácilmente la situación, y probablemente al menos habrían evitado la muerte de las víctimas, puesto que para eso están preparados.
Para cuando los refuerzos de Bomberos y PC de San Cristóbal, llegaron a apoyar, fue poco lo que sus efectivos pudieron hacer para sacar con vida a los dos hombres.
Hoy, los familiares de las víctimas han perdido todo, aparte de afrontar la muerte de sus seres queridos; de allí que recurren a la colectividad tachirense para que quien pueda, les aporte ayuda, ya sea de tipo monetario o donaciones de ropa y zapatos para varoncito de tres años, y dos hembras de 4 y 8; también colchonetas y enseres en general. (MB)/La Nación