freddy bernal08

El ministro de Agricultura Urbana y protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció que solicitará ante la Fiscalía del Ministerio Público se abran averiguaciones a algunos concejales del municipio Junín, por considerar que “mantienen nexos con grupos paramilitares”.

“En esta dura batalla contra la corrupción, las bandas criminales y el paramilitarismo, voy a solicitar, como protector del estado, una investigación ante la Fiscalía para algunos concejales de la Cámara Municipal de Junín, por su presunta relación con bandas criminales en la zona fronteriza. Pido para ello toda la solidaridad y toda la unidad del pueblo; esto es una batalla del gobierno central, una batalla por la decencia; esto es una batalla de los honestos, esto es una batalla contra los bandidos, una batalla por la paz del Táchira”, expresó.

Dijo que esta misma semana se dirigirá al Ministerio Público para concretar la denuncia que anunció, por cuanto -reiteró- existen algunas evidencias que podrían comprobar la supuesta vinculación de los ediles con estos grupos irregulares.

En declaraciones a través de la televisora regional, el ministro dijo que la investigación a los ediles también es por haber apoyado y convocado al paro cívico que se realizó en Rubio, en rechazo a la muerte del ganadero Carlos “Cocha” Tarazona.

“Me parece bien extraño que los concejales hayan llamado a un paro cívico, que no se ejecutó, y no porque yo no quisiera, sino porque todo el mundo en el Táchira se conoce. La gente sabe en qué está cada quien y sabe quién es decente y quién no. Y bueno, el señor que fue dado de baja hace varios días, por las fuerzas públicas, tenía un historial conocido por los propios ganaderos del estado Táchira; entonces, cuando sale un grupo de concejales a apoyar el paramilitarismo, pues yo solicito a la Fiscalía General de la República que investigue los posibles nexos de ellos con el paramilitarismo y con bandas criminales, y que en su momento, según lo determine la fiscalía, los cite para que declaren y digan si tienen vinculación o no”, declaró. (MB)/La Nación