carlos cocha tarazona16

“Les pido que respeten la memoria de mi pareja, porque no era mala persona, él ayudaba a la gente. Por qué tienen que inventar cosas, que él era del narcotráfico, que apoyaba gente mala. Él en ningún momento hacía nada de eso. Al contrario, ayudaba a la comunidad. Cada semana hacía jornada de carne para la gente de Rubio, y Rubio es testigo de lo que él hacía en beneficio del pueblo”.

De esta manera Heydi Monsalve, pareja sentimental de Carlos “Cocha” Tarazona, el ganadero recientemente ultimado en su matadero de Baritalia, municipio Junín, según el ministro Freddy Bernal, “al enfrentarse a la comisión policial”, salió al paso de esta y otras declaraciones que han surgido, tras el suceso.

—Hace años le cerraron el matadero -continuó Monsalve-  y cuando se lo abrieron, apenas le dieron un cupo de 80 reses semanales; es más, le era prohibido llevar carne a San Antonio, debía  distribuirla en  el mercado  y carnicerías de Rubio. Por qué tienen que inventar que era contrabandista, en qué momento él se iba llevar esa carne a Colombia – preguntó-.

Añadió entre sollozos que “él no estaba armado, hay testigos; por qué dicen que sí lo estaba, por qué dicen que se enfrentó, si él no tenía amas, dónde están las pruebas de esa arma…no tenía siquiera a nadie que lo protegiera, apenas la gente de la comunidad, la gente de Baritalia, la del  matadero. Él tuvo un arma, pero se la quitaron hace como dos años, ahora  no tenía. El alcalde le dio la orden de que sí podía matar (reses). Los obreros estaban trabajando cuando llega esa gente repulsiva, armada con fusiles, a ponerlo a uno contra el piso, contra la pared; eso no es justo, para dejarlo a él solo (a Tarazona) y después que lo dejaron solo, a mí me amordazaron, me subieron a un camión como con cuatro tipos armados, apuntándome a la cabeza”.

Agregó Heydi que “lo mataron como un perro, sacaron una cobija de la casa, lo taparon, lo subieron a un camión y lo tiraron en el hospital. Que lo mataron, pero lo mataron ellos mismos. Eso es injustificable, cómo puede ser eso. Por qué llegaron a allanar así, sin un papel siquiera”. (MB)/La Nación