hiram gaviria13

El partido político Puente pidieron postergar las elecciones presidenciales convocada por el Poder Electoral para este 20 de mayo.

"El gobierno actual ha fracasado y es el principal responsable de esta tragedia.
El cambio político en Venezuela debe producirse a través de elecciones libres, transparentes y competitivas. Las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo", señalaron

Para la organización política los comicios presidenciales convocados por el órgano electoral  "no cumplen con lo establecido en nuestra Carta Magna ni leyes electorales, razón por la cual han sido objetadas por la mayoría de los venezolanos, los principales partidos políticos nacionales, academias, rectores universitarios, artistas, intelectuales, empresarios, trabajadores, sindicatos, estudiantes, productores rurales y gremios profesionales. Además, desconocidas anticipadamente  por la mayoría de los gobiernos, parlamentos y organismos multilaterales del mundo".  

 
"Realizar esas elecciones en tan cuestionadas circunstancias, lejos de propiciar un clima de convivencia y entendimiento que nos una en la tarea de reconstruir la República, agravará los problemas socio económicos y las tensiones políticas. La crisis se acentuará dentro de nuestras fronteras y repercutirá aún más en la Región. Sus resultados no serán creíbles ni brindarán la necesaria legitimidad al nuevo Poder Ejecutivo", detallaron.


Propusieron que luego de postergar las fechas de las elecciones presidenciales, se levanten las inhabilitaciones políticas, se faciliten el voto a los venezolanos en el exterior y que se garantice la observación internacional.

De igual manera, Puente hizo un llamado a la comunidad internacional para una negociación "sincera"  y de obligatorio cumplimiento entre el gobierno y la oposición: "A los países reunidos en la VIII Cumbre de las Américas , a los de la Unión Europea y a la Santa Sede,  a fin de que continúen ofreciendo sus buenos oficios para entablar una negociación política sincera y de obligatorio cumplimiento entre las partes"./NP