eduardo semtei22

Avanzada Progresista (AP) participará en el proceso electoral del 22 de abril, cuando se efectuará la elección presidencial, así como también ratificó la precandidatura de Henri Falcón.

La información la difundió el dirigente de esta organización política, Eduardo Semtei, quien por la red social Twitter y a través de Unión Radio indicó que la decisión de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no concurrir a las elecciones no se corresponde con la posición de la mayoría de los 25 partidos que integran la alianza, sino que es el criterio de Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

No obstante, señaló que AP continúa en la MUD. "La unidad es mucho más amplia y nosotros no hemos roto con la unidad", dijo.

"Quiero que el G4 lo piense bien... lo medite... si vienen unas megaelecciones perdemos la Asamblea Nacional... lo único que tenemos... dónde está la ganancia. La abstención es la muerte lenta y segura", escribió por Twitter.

La MUD anunció el pasado miércoles que no participará en los comicios presidenciales, previstos dentro de dos meses.

Con este anuncio, la coalición reitera la postura sostenida en 2005, cuando partidos como Acción Democrática decidieron no participar en los comicios parlamentarios, y a fines de 2017, cuando no acudieron a las elecciones de alcaldes. Además, se aleja de grupos como Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS), que sí irán a los comicios del 22 de abril./AVN