1

henryramosallup18

El secretario nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció este jueves 18 de enero que se medirá en las primarias para aspirar la presidencia de Venezuela pautadas para el presente año.

En una rueda de prensa, expresó que la decisión está "tomada", y que espere afinar la fecha, enfatizó que en sesis semanas "pueden montarse".

“En seis semanas podrían realizarse esas primarias, lo que no se va a producir es ningún mecanismo secreto y mágico de escogencia de candidato presidencial con un método distinto a las primarias”, manifestó el dirigente político.

Asimismo, adelantó que hay tres nombres, que no pertenecen a organizaciones políticas, sin embargo han manifestado interés en participar.“No van a haber bautizados y no creo en decisiones de cogollo” dijo.

-Diálogo

Con respecto al diálogo que mantiene la oposición con el Gobierno en República Dominicana, Ramos Allup aseguró que esos encuentros se dieron por solicitud de la comunidad internacional, y consideró que no fue un "acto de traición".

“Los que han traicionado son los que apuestan a una guerra civil en Venezuela y desde afuera financian esa opción (…) Si nos negábamos al diálogo poníamos al Gobierno en bandeja de plata que ellos si quieren dialogo y la oposición violencia”, añadió.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Hotel Hesperia de Valencia, en el estado Carabobo./2001