nicolascilia

 

El presidente Nicolás Maduro manifestó este domingo que los partidos políticos que no participan en las elecciones de este 10 de diciembre no lo harán en los comicios presidenciales previstos constitucionalmente a celebrarse en el 2018.

Desde el Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Caracas, donde ejerció su derecho al voto por la Alcaldía del municipio Libertador, afirmó que “hoy desaparecen totalmente, y partido que haya llamado a no participar en las elecciones, no puede participar más, desaparecerán del mapa político”.

Maduro cuestionó el hecho de que la oposición instó a los electores a no participar en el proceso electoral de las municipales. “No se puede entender que la dirigencia opositora haya llamado a la abstención, qué alternativa le dan al pueblo venezolano, las armas”.

El mandatario nacional reiteró que los ciudadanos pueden votar con el carné de la patria. “No hay excusas para no ir a votar, porque una democracia se basa en la participación y protagonismo, hay que salir a votar”.

El presidente anunció que esta semana convocará a una reunión con los 335 alcaldes electos para tratar temas de servicios públicos y vialidad en el territorio nacional.

Diálogo

Maduro asomó la posibilidad de asistir al proceso de negociación que el Gobierno y la oposición adelantan en República Dominicana con el acompañamiento del presidente de ese país Danilo Medina y los cancilleres de Chile, México, Perú, Bolivia y España.

“Creo que es una buena idea ir a República Dominicana a la reunión de diálogo de paz el próximo 15 de diciembre”, dijo. (LV)