1

 

moncada

El Parlamento venezolano, el único poder en manos de la oposición, desconoció este jueves 7 de diciembre la designación de Samuel Moncada como nuevo embajador de su país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por haberse "violentado el ordenamiento constitucional" de la nación.

"Nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional, a los fines de hacer de su conocimiento que no avalamos y desconocemos desde la Asamblea Nacional -AN, Parlamento- (...) la designación del señor Samuel Antonio Moncada Acosta como embajador" de Venezuela en la ONU, dice un comunicado la Comisión de Política Exterior del Legislativo.

El excanciller fue nombrado el martes como nuevo embajador de Venezuela ante la ONU, por el presidente Nicolás Maduro, luego de la renuncia de Rafael Ramírez.

La comisión del Parlamento explica hoy en el texto que la decisión de la designación de Moncada "carece de validez jurídica y política toda vez que ha violentado el ordenamiento constitucional" de Venezuela, pues señala que corresponde al Parlamento "autorizar el nombramiento" de los jefes de misiones diplomáticas permanentes.

En ese sentido, se indica que la resolución por la que se designa a Moncada en ese cargo debió presentarse ante la Comisión de Política Exterior de la AN, para luego ser elevada a la plenaria del Legislativo y ser discutida su aprobación o no. (EFE)