1

informeirregularidades

 

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un informe en el que se detallamn de las irregularidades y denuncias del proceso de elecciones regionales del domingo 15 octubre.

Casi dos meses después de efectuada la actividad, la instancia legislativa dio el debate sobre el fraude electoral de los comicios de gobernadores. Durante la sesión ordinaria, el diputado Luis Stefanelli inició el debate en el cual manifestó que la presión del gobierno a los trabajadores públicos y a los receptores del carnet de la patria es una prueba para el mundo del fraude electoral. “Solamente la presión a los electores y a los receptores del carnet de la patria, además del ventajismo electoral con bienes del Estado para sus candidatos, son pruebas suficientes del fraude”, dijo.

Señaló que el informe presentado ante el Parlamento tiene 85 páginas y que fue remitido también al cuerpo diplomático. “Desde su derrota, en 2015, diseñaron la estrategia para ganar elecciones siendo minoría y se inventaron la asamblea nacional constituyente”, resaltó.

También señaló que se violó el diseño y el control electoral “eliminando la observación internacional, la suspensión de la tinta indeleble y el movimiento de centros electorales”, lo que a su juicio constituye un delito electoral. (EN)