ceballos

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos,  publicó este domingo una carta en el que manifestó su negativa a cooperar con los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, que lo tienen detenido en El Helicoide.

Ceballos detalló que todas las mañanas debe tomarse una fotografía junto al periódico del día y poner a cargar su grillete electrónico cada dos horas, pero tras 57 días en aislamiento, decidió no prestarse más para ninguna de estas acciones de manera voluntaria.

“Hoy tengo 57 días continuos sin visita y en aislamiento, no veo el sol desde hace unos 3 meses y no veo a mis hijos desde mediados de septiembre. Son 3 años, 8 meses y 15 días preso y sin juicio (secuestrado), en absoluta indefensión, sin estado de derecho. Preso en un edificio de máxima seguridad; aislado en la última celda del Helicoide con candado;hay al menos 8 rejas más hasta la rampa donde me sacaban al sol, para colmo tengo ahora un grillete electrónico pegado al tobillo; sin olvidar que han convertido a este país en una gran cárcel“, indicó en la misiva publicada en su cuenta de Twitter.

“Cada día a las 7am me toman una foto y debo sostener un periódico (tal cual secuestrado); me voy a resistir a esta humillación, no me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. Voy a resistir. Desde el 28 de noviembre me pusieron un grillete en mi tobillo derecho; me entregaron un cargador (pues debo ponerlo a cargar yo mismo 2 horas al día). He destruido el cargador y no voy a recargar el Grillete a partir de hoy; no voy a cooperar, no me someteré y me resistiré“, agregó.

“No voy a cooperar más, me voy a resistir a todo acto cruel que viole mis Derechos Humanos, asumo las consecuencias de estas decisiones; que la Dictadura y los funcionarios que reciben y ejecutan estas órdenes también las asuman“, remató. (EC)