1

an aprueba mocion14

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes 14 de noviembre por unanimidad el acuerdo en rechazo al instrumento generador de "odio e intolerancia" promovido por Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, debatieron el empobrecimiento sistemático del pueblo venezolano que ha generado las políticas “fracasadas” de Nicolás Maduro; y el proyecto de acuerdo por la promoción de una negociación política internacional rescate al derecho del sufragio y lograr un canal humanitario de alimentos y medicinas con presencia de los cancilleres como garantes.

- Empobrecimiento sistemático del pueblo venezolano generado por las políticas económicas de Nicolás Maduro

La diputada Amelia Belisario, aseguró que es imposible que una madre pueda alimentar a sus hijos, considerando que se necesitan nueva salarios mínimos para cubrir la canasta básica "sin contar con las medicinas, las vacunas, el colegio, entre otros".

Asimismo, comentó que el Gobierno de Nicolás Maduro, le encanta "hablar de odio", pero a su juicio son ellos (Gobierno), quienes son asisten a la AN porque "no les interesa darle la cara al país).

Por su parte, Maribel Guédez, diputada de la AN, aseveró que de acuerdo con las cifras del CENDA, las familias "necesitan" 67 mil bolívares para que hogar pueda comer una vez al día.

A su vez, manifestó que, 250 mil niños dejaron este año de ir al colegio, porque "sus padres no tienen cómo cubrir los gastos, así trabajen ambos".

- Proyecto en rechazo al instrumento generador de odio e intolerancia promovido por Nicolás Maduro y la Constituyente

Biagio Pilieri, diputado de la AN y presidente de la subcomisión de Medios de Comunicación, recordó que la ANC promulgó una "ley", que a su juicio, es inconstitucional de "origen, forma y fondo" que "viola los artículos 57 y 58" de la Constitución "al no premitir la libertad de expresión e información".

"Así pretenden legitimar el abuso de poder y coartar cualquier protesta ciudadana en contra de la crisis, penalizándola de la misma forma que un asesinato" comentó Pilieri.

Por su parte, el diputado de la AN por el estado Bolívar, Angel Medina, aseguró que pretenden (Gobierno) "transformar el odio que ellos mismos promulgan en un instrumento jurídico" para legitimar la persecución, donde considera que no solo a la oposición, sino a todo el pueblo.

- Acuerdo por la promoción de una negociación política internacional en rescate al derecho del sufragio y lograr un canal humanitario de alimentos y medicinas con presencia de los cancilleres como garantes  

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, aseveró que la comunidad internacional se ha movilizado en pleno para clamar por el retorno de la democracia en Venezuela.

En ese sentido, aseveró que no todo diálogo es "negociación" y desde las reuniones exploratorias "lo aseguramos", a su vez, Florido, propuso un acuerdo para iniciar una consulta a todos los sectores del país y así lograr soluciones concretas a los problemas del país./2001