1

Sin título344
Los ministros puntualizaron que "podrán dar marcha atrás a las sanciones en función de la evolución de la situación en el país"


El canciller de la República, Jorge Arreaza, publicó un Comunicado Oficial del Gobierno de Venezuela rechazando las recientes sanciones acreditadas al Consejo de seguridad de la Unión Europea (UE) las cuales fueron catalogadas de “coercitivas e ilegales”.

“Ninguna acción subordinada a Donald Trump hará que abandonemos el camino del diálogo y la paz”, sentencio Arreaza a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Venezuela repudia la decisión de querer imponer ilegales, absurdas e ineficaces sanciones (…) las instituciones europeas demuestran su lamentable y vergonzosa subordinación a los dictámenes del Gobierno de Estados Unidos”, reza la misiva oficial.

Este lunes los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) respaldaron las sanciones a Venezuela, como un “embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la represión interna”, así como un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables.

Asimismo, los ministros puntualizaron que “podrán dar marcha atrás a las sanciones en función de la evolución de la situación en el país”.//ultimasnoticias