1

Sin título1073
Juan Carlos Palencia, diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, rechazó las declaraciones realizadas por sus homólogos, Manuel Peñaloza y Yhon Luna, quienes a su parecer carecen de moral para hacer falsos señalamientos contra la gobernadora Laidy Gómez, sobre un supuesto amparo a bandas contrabandistas.

 

—Estos diputados del Psuv, durante los últimos cuatro años del exgobernador Vielma Mora, nunca hicieron ninguna denuncia pública, ni ante medios ni ante órganos competentes, para señalar la problemática generada por bandas de contrabando. Tampoco pidieron un derecho de palabra en el Consejo Legislativo estadal para hacer este tipo de cuestionamientos ante la colectividad tachirense

-indicó Palencia-.

Les recordó a los parlamentarios Luna y Peñaloza que la gobernadora apenas tiene 16 días de juramentada en su cargo, y que las fronteras están bajo la custodia de la GNB y el Ejército nacional.

—Señores, todo el Táchira sabe quién dejó enquistado el contrabando en nuestra entidad, a unos niveles inimaginables, fueron el señor Vielma Mora y sus amigos. Ellos manejaban el negocio de la gasolina, de los alimentos a través de la Red Básica de Mercal y Pdval, mientras el pueblo carecía de ellos -agregó-.

Palencia insistió en que fueron los encargados de la anterior administración quienes diversificaron a otros niveles el contrabando de metales, chatarra, químicos, minerales, y jamás fueron señalados por los parlamentarios oficialistas en la entidad.

—Es irónico que ahora estos voceros del Psuv vengan a señalar a la gobernadora entrante de un flagelo que tiene años golpeando a los tachirenses, que son verdadero ejemplo de honradez, trabajo y sacrificio -dijo-.

Cuestionó a los diputados de la bancada oficialista y les exhortó a repensar su denuncia, ya que “estos señalamientos recaen directamente contra el estado, porque las fronteras están bajo la responsabilidad directa de dos Teatros Operacionales de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asentados en la entidad, además de las labores de inteligencia que se supone ejercen otros cuerpos de seguridad”.