1

Sin título627
La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, (CNP), exigió a las autoridades que van a trabajar en el desarrollo del proceso electoral del domingo 15 de octubre “se respete y garantice el trabajo de los periodistas, para que puedan cumplir con su deber de informar, respetando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Sandra Rondón, secretaria general del CNP- Táchira, dijo que lo importante es “respetar la labor del periodista, para que el comunicador social pueda ejercer en paz su trabajo, con tranquilidad; porque nuestra única arma es la de informar, y nosotros somos la voz de muchos que no pueden hablar”.

Expresó que este llamado se hace por las agresiones que han recibido varios periodistas en otros estados del país; por ello, el CNP estará vigilante ante cualquier agresión o atropello que se pueda presentar durante el cumplimiento de su labor profesional.

“Es importante resaltar que, durante este proceso de elecciones, el Colegio Nacional de Periodistas estará atento ante cualquier denuncia que deseen hacer los comunicadores sociales del Táchira al momento de cubrir la información, a través de los números de teléfono: (0414) 7493719 y (0414) 7249511”, indicó Rondón.

“Los periodistas pueden hacer sus respectivas denuncias ante el Colegio Nacional de Periodistas o el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, que son las instituciones encargadas de defender a los comunicadores sociales ante cualquier inconveniente que se presente”, señaló la secretaria del CNP-Táchira.

Exhortó Sandra Rondón al pueblo venezolano a ejercer el derecho al voto, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es sus artículos 62° y 63°, que señalan claramente que el sufragio es un derecho y se debe ejercer libremente.

Por último, invitó al pueblo venezolano, a los bloques opositor y oficialista, a respetar los resultados, a mantener la calma, la tranquilidad, y a todos los factores políticos que hacen vida en la región a que comprendan que la labor periodística está destinada a que la ciudadanía pueda recibir la información a la cual tiene derecho, tal como está consagrado en la Carta Magna.//lanacionweb