1

cifrasdelaconsultapopular17

Cecilia García Arocha, miembro de los rectores de universidades garantes de los resultados de la consulta popular de este domingo 16 de julio, informó que con 95% de actas escrutadas el total fue de siete millones 186 mil 170 de venezolanos participaron en la consulta popular.

Los resultados se distribuyeron; en un total nacional que arrojó 6.492.381 y lo recibido a nivel internacional 693.798, lo que da como resultado 7.186.170, que representan 95% de los votos.

Arocha destacó la participación cívica y ciudadana del pueblo venezolano este domingo 16 de abril, además el trabajo realizado por las organizaciones políticas. Asimismo, señaló que para la consulta popular se tuvo siete veces menos números de mesa que normalmente se usan en los procesos electorales. "Contamos con 2 mil puntos soberanos, frente a los 14 mil que se tienen en un proceso electoral normal".

La rectora de la Universidad Central de Venezuela felicitó al pueblo venezolano, a los observadores internacionales del grupo de expresidentes IDEA, al Movimiento Estudiantil y las organizaciones políticas, por la jornada cívica y democrática.

Por otro lado, lamentó los hechos violentos de este domingo 16 de julio en Catia, en donde Xiomara Escot perdió la vida./2001