1

freddyguevaraenmarchas21

La oposición venezolana convocó a una jornada de protesta para este sábado 22 de abril denominada como "Marcha del silencio", que partirá desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán, Caracas.

Asimismo, fue programada una gran movilización nacional para el lunes 24 de abril denominada "Plantón nacional", la cual tiene como plan tomar todas las principales arterias viales del país durante todo el día.

La información la ofreció el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en una rueda de prensa tras finalizar la jornada de protesta de este 20 de abril.

En sus declaraciones, instó a los seguidores de la oposición a continuar con las protestas en las urbanizaciones este viernes 21, con  el fin de hacer presión ante el Gobierno nacional para conseguir que se establezca la fecha de las elecciones, se abra un canal humanitario, se liberen a los presos políticos y se restituya el orden constitucional tras la suspensión de las funciones del Parlamento.

El también coordinador nacional del partido Voluntad Popular instó a que se aplique la ley al responsable del asesinato del efectivo de la Guardia Nacional que fue asesinado el pasado 19 en Altos Mirandinos; así como a los responsables de la muerte de los jóvenes Carlos Moreno y Paola Ramírez.

Reiteró su llamado a la protesta pacífica y aseguró que los líderes de oposición están "dispuestos a arriesgar nuestra libertad y nuestra vida por el cambio de Venezuela". /2001

Gobernación de Mérida