1

marcha opositoraenelzulia20

El pueblo zuliano salió una vez más a la calle para protestar de forma cívica en contra del Gobierno Nacional, desde la Plaza de la República hasta la Defensoría del Pueblo de Maracaibo.

Este miércoles 19 de abril, los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marcharon unidos por un mismo sentir: anuncio de cronograma electoral, ingreso de alimentos y medicinas, libertad de presos políticos, regreso de los exiliados y rechazo a la represión policial desproporcionada contra las manifestaciones pacíficas que se registran el en país.

Elías Matta, presidente de UNT-Zulia, expresó que “el pueblo se mantendrá en paz en la calle”, en reclamo al cambio que tanto desean los zulianos.

“UNT está presente en la calle como siempre. Exigimos cronograma electoral que se ajuste a la Constitución, que se abra un canal para la ayuda humanitaria, la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la autonomía de las instituciones. Estamos en la calle por una Venezuela mejor, por la paz y la reconciliación nacional”, expresó el también parlamentario zuliano.

Por su parte, Emerson Blanchard, coordinador de la MUD-Zulia, manifestó que el Zulia salió unido en esta gran marcha nacional, para protestar por un gran cambio en el país.

“Aquí están todos los partidos políticos unidos. Ni el Plan Zamora ni nada nos va a detener, no somos violentos pero sí somos firmes para defender la democracia, y tenemos la obligación de exigir respeto constitucional. Venezuela va a cambiar así no lo quiera el régimen”.

Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, agradeció el apoyo de la gente que espontáneamente se acercó a  acompañar la marcha.

“El verdadero golpe de Estado lo ha dado el Ejecutivo nacional a traves del TSJ, la gente se cansó del desastre económico, de  que irrespeten los poderes. Vamos a estar en la calle en protesta activa, jamás llamando a la violencia, nuestros principios democráticos no están en venta”, manifestó. /NP

Gobernación de Mérida