1

henriquevaprilesylamud20

Henrique Capriles, en la rueda de prensa convocada por la Mesa de Unidad Democrática en la tarde de este 19 de abril, convocó al pueblo a movilizarse el día de mañana 20 de abril desde los 26 puntos de concentración hacia la Defensoría del Pueblo y a partir de las 10:00 am para "combatir al Plan Zamora".

El gobernador de Miranda aseveró que el pueblo no tiene miedo y más bien, seria el Presidente de la República quien ha "usado a los cuerpos de seguridad del Estado para reprimir al pueblo". Además, se refirió a las declaraciones del primer mandatario sobre convocar a elecciones a lo que respondió: "Si Maduro está deseoso en elecciones, que agarre el teléfono y llame a la señora Lucena y convoque".

Capriles señaló que este miércoles dos jóvenes resultaron asesinados en las protestas, uno en Caracas y otra en Táchira. Lo que suma ocho venezolanos que han perdido la vida en las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro. Asimismo, denunció que una de las personas que tuvo que cruzar el río Guaire para huir de la represión, se encuentra en estado crítico.

El gobernador de Miranda rechazó los ataques a los diputados; Julio Borges y José Guerra por parte del Estado.

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, fue el primer vocero de la Mesa de Unidad Democrática en ofrecer declaraciones este 19 de abril, tras el impedimento por parte de los organismos de seguridad del Estado en la marcha convocada.

González felicitó al pueblo valiente de toda Venezuela que este 19 de abril acudió al llamado en las calles por parte de la Unidad. “Queremos darle las gracias al Gloria al Bravo Pueblo por salir a las calles del país”.

Asimismo, afirmó que este miércoles Nicolás Maduro “quedó reducido” en las siete cuadras de la avenida Bolívar, lugar en donde se llevó a cabo la manifestación convocada por el oficialismo. Y señaló que la represión desmedida por parte de los órganos de seguridad del Estado y de presuntos paramilitares armados demuestra el miedo del Gobierno al pueblo./2001

Gobernación de Mérida