julioborges01

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo este lunes que se "está trabajando en un sistema para poder en los próximos días anunciar un nuevo Gobierno de unidad, un nuevo reglamento de las reglas de juego de la MUD, además de una ruta política, que es lo que espera el pueblo venezolano".

A través del programa radial Contigo de Radio Caracas Radio, Borges destacó que "el país entero viene esperando una especie de reforma, de relanzamiento de la unidad, que tenga la fuerza que no sea el juego de la división que quiere el Gobierno, sino que sea una unidad fuerte".

Por otra parte, destacó que este tema de la Asamblea Nacional "no es un problema legal, ni jurídico, es un problema político, y el problema político se trata de un Gobierno que desconoce y quiere tapar la realidad de un pueblo que se expresó en la Asamblea Nacional".

Aseveró que "Maduro dice que va a autorizar Jorge Rodríguez para plantear una solución al tema del llamado desacato de la Asamblea Nacional, que es un invento del propio Gobierno para tratar de desconocer a la Asamblea".

"14 millones de personas votaron por esta Asamblea Nacional y el Gobierno ha querido anularla y desconocerla, pero el mundo entero, el Vaticano, Mercosur, Unasur, han dicho que el Gobierno tiene la obligación de reconocer la Asamblea Nacional, y por eso Maduro anuncia que va dar esta especie de paso para reconocerla", añadió./2001