1

tareckelaisami1101

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami informó este miércoles que al diputado y dirigente de Voluntad Popular (VP), Gilber Caro se le incautó un fal y material explosivo correspondiente únicamente a la Fuerza Armada Nacional (FAN), asi como dinero en efectivo y una lista con nombres de políticos opositores a quienes presuntamente se les pretendía asesinar con el fin de culpar al Gobierno.

Junto a Caro se aprehendió a una mujer venezolana residente en Suiza y que también es militante de VP, identificada como Steacy Escalona, quien según El Aissami "siempre ha sido una activista contra los intereses de la patria, tiene lazos con otras organizaciones de extrema derecha".

Se trata "de una persona violenta que ha sido privada por delitos como homicidios y que tiene varias investigaciones por crímenes", advirtió sobre Caro al tiempo que sostuvo que se están comenzando "a desarticular maniobras que apuntan hacia la desestabilización, hacia la violencia", en el marco del Plan Antigolpes.

En este sentido, explicó que esto se debía a un plan que se desarrollaría el 23 de enero en la marcha convocada por la oposición para "desestabilizar" al presidente Nicolás Maduro, por lo que se procurará que "sea castigado con todo el peso de la Ley, basta de impunidad".

La culpa es de Voluntad Popular


El Aissami aseguró que como en ocasiones anteriores, Voluntad Popular intentó "desestabilizar" al Gobierno pero esta vez buscó a alguien "con antecedentes criminales".

"Voluntad Popular es la responsable de generar violencia en el país", advirtió.

Adelantó que en las próximas semanas se harán anuncios "para impulsar a la Venezuela potencia" y reiteró que "este ciudadano tendrá que rendirle cuentas a la justicia venezolana"./2001

Gobernación de Mérida