1

henriquecapriles1405

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles,  ofreció este  miércoles a través de una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales durante la cual aseguró que el Gobierno nacional le está "cocinando" una inhabilitación política.

Así lo manifestó durante una transmisión en vivo y directo a través de Facebook Live: "Yo sé por dónde vienen, aquí lo que me están rpeparando es una inhabilitación".

En este sentido, aclaró que Los del Gobierno están presionando para que él, que pretende liderar el proceso de cambio en Venezuela, se le impida hacerlo. "Dejen la cobardía, ahí está Cabello presionado para que la Contraloría actúe, ¿por qué el miedo?. Si yo tengo alguna responsabilidad de mi trayectoria como servicio público, que manden mi expediente a la fiscalía y que me manden a los tribunales".

Por otra parte, el Gobernador señaló cinco casos por los cuales el Gobierno le ha demandado por presuntos "daños patrimoniales" y explicó cómo en ninguno de los casos, ha incurrido en derecho patrimonial.

Denunció que el Gobierno catalogó como daño patrimonial el hecho de que la Gobernación de Miranda firmara un contrato con Venevisión para transmitir la información necesaria: "Como tenemos derecho las gobernaciones y alcaldías, nosotros firmamos un contrato cuando se podía, con Venevisión. Según el Gobierno, eso no se podía hacer, la Gobernación de Miranda no podía tener cuña en ningún canal".

Mándenme a la fiscalía y yo me someto a la justicia podrida de este país", aseveró./2001