nicolas maikemoreno

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Nicolás Maduro, podría declarar la “legalidad” de la directiva chavista que se proclamó en pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional (AN), según un análisis hecho por analista político Aníbal Sánchez.

En una entrevista ofrecida para El Nacional, Sánchez señaló que posiblemente el máximo tribunal del país declarará la legalidad de la directiva de Parra, a pesar de que el diputado no ha demostrado que tuvo quórum para la juramentación.

“Guaidó tiene una nueva oportunidad que es muy corta en el tiempo porque tiene la espada del TSJ en su contra”, manifestó Sánchez.

El analista aseguró que el régimen de Maduro está valorando la determinación del presidente interino en los últimos días. Primero, al asumir el costo político de demostrar que contaba con los votos para ser reelegido como presidente del Poder Legislativo; y luego sesionar el martes en el Palacio Federal Legislativo, día en el que también debatió la directiva de Parra.

Por estas razones, sopesó Sánchez, puede predecirse un pronunciamiento por parte del tribunal venezolano a favor de Parra. El diputado quien es señalado por presuntamente haber recibido sobornos del régimen de Maduro.

Una investigación del portal Armando.Info asegura además que Parra intentó frenar las investigaciones contra empresarios que estarían ligados a hechos corruptos con el chavismo.

Sánchez también dijo que el TSJ puede alegar que la reelección de Guaidó para presidir el Legislativo contó con la votación de los diputados del estado Amazonas y de los parlamentarios que tienen abiertos los procesos de allanamiento de su inmunidad./800Noticias