asambleanacional9

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) debatieron sobre la agudización de la crisis eléctrica en el país como primer punto de la agenda en la sesión ordinaria de este martes.

El debate sobre este tema, según el Parlamento, obedece a la grave situación que viven los venezolanos  debido a la “incapacidad y corrupción del régimen de Nicolás Maduro”.

Angel Torres, parlamentario de Voluntad Popular y primero en intervenir, detalló que no se culminaron las grandes centrales hidroeléctricas porque “se robaron toda la plata”.

El legislador denunció que Luis Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica, y “sus compadres” se “robaron” el dinero que sería destinado para el mantenimiento y construcción de nuevas centrales hidroeléctricas. Además agregó que los transformadores de algunas plantas nacionales están en Cuba y Nicaragua.

“Destruyeron la represa Raúl Leoni, la cual trabaja a menos del 50 % de su capacidad y tiene nueve turbinas destruidas desde 2018. En total son 40 mil millones de dólares malversados en el plan energético”, precisó Torres./800Noticias