ninosdelacallecomendelabasuraysonvictimasdeabuso11

Un aproximado de 228 niños son abusados, bajo distintas formas de violencia, cada hora en Venezuela, según datos de la Fundación Alejandro Márquez González.

Alejandro Márquez, presidente de la Fundación , señaló que los casos de violencia y abuso infantil son tanto sexuales, verbales y de acoso, especialmente bajo la modalidad del Bullying y el Grooming.

Destacó que en Venezuela son la Fundaciones como la Alejandro Márquez González las que asisten los casos de abuso infantil, ante el abandono del Estado en cuanto a la prevención y tratamiento de la violencia contra los niños.

“En Venezuela un niño es abusado cada segundo, 4 cada minuto y 228 cada hora, lo que evidencia una ausencia total de asistencia por parte del Estado. Estas cifras lograron que el ojo internacional haya puesto su foco en Venezuela, para hacer un seguimiento más profundo de este problema nacional”.

De acuerdo al sondeo de esta institución, la mayoría de los casos de abuso y ultraje se dan en víctimas que aún no llegan a la edad Puberal, específicamente entre los 11 y 15 años.

Márquez Gonzáles indicó que el fenómeno social que afecta al país permite que cada vez más niños ingresen al sector laboral, lo que los hace más vulnerables a este tipo de abusos.

Incluso, estás cifras no sólo afectan a Venezuela, sino que se trata de un problema que arropa a gran parte de la población infantil de América Latina.

Es por ello que la Fundación Alejandro Márquez González realizará en Caracas, el congreso “El Bullying no es Juego”, el próximo 10 de agosto, para colaborar con medidas que pongan freno a este flagelo social.

El evento citará a lo más selecto de la psicología infantil de América Latina para abordar el tema desde una óptica de prevención, en la familia, la escuela y la comunidad./NP