gaby arellano17

La diputada por Voluntad Popular, Gaby Arellano, negó este lunes tener algo que ver con las denuncias que salieron publicadas en un portal digital sobre el supuesto desvío de fondos de la ayuda humanitaria para costear gastos de militares venezolanos que cruzaron la frontera hacia Colombia tras rebelarse contra el régimen de Maduro.

“Nuestra tarea siempre ha sido visibilizar la realidad de los migrantes venezolanos en la frontera. Desde que Maduro cerró la frontera he trabajado visibilizando la tragedia humanitaria que allí se vive, es desgarrador lo que se vive. Me duele mucho que digan que estoy robando cuando conozco la cara de la tragedia”, dijo en entrevista con el periodista Sergio Novelli por VPI TV.

Aclaró que una cosa es la ayuda humanitaria, lo que está compilado en el centro de acopio de Tienditas y otra cosa son los gastos de los militares que cruzaron la frontera. Recordó que las personas acusadas en ese artículo fueron designadas por Juan Guaidó y que ella solo se ha encargado de la ayuda humanitaria enviada por la coalición internacional, que reposa en los galpones ubicados en la frontera.

“Desde febrero Roxana Barrera y Kevin Rojas son parte del equipo del diputado Sergio Vergara, desde ese día no he tenido ningún tipo de contacto con eso de los militares, desde Caracas se me dijo que ese tema no lo manejaría yo. Todo lo referente a la ayuda humanitaria lo hemos trabajado con el embajador Calderón Berti y la Unidad de Riesgos en Colombia”, insistió.

Recordó que en el mes de marzo ella y el diputado José Manuel Olivares ya habían declarado en rueda de prensa que ellos no tenían nada que ver con la administración de los fondos para costear gastos de los militares venezolanos en Colombia./800Noticias