trino fernandez14

Monseñor Trino Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, advierte que el actual panorama venezolano es “desolador”.

“Todo esto es nuestra gran preocupación y la Iglesia está motivando a todas las personas, no solo a los sacerdotes, a que se sumen para ir construyendo un mejor país”.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, el monseñor agregó que hay que buscar salidas a los problemas que enfrenta la nación.

Considera prioritario que “las partes involucradas busquen un consenso para alcanzar el bien común y no simplemente el poder por el poder.

“Para que esto cambie tiene que haber un cambio de actores políticos y hay que reconstruir el tejido social, ahí estamos involucrados todos los sectores, lo que pasa por educar en valores para el bien (…) La esperanza cristiana trae cambios que llevan al hombre a dignificarlo”, precisó.

El religioso rechazó el “egoísmo” mostrado por las autoridades ante las precariedades que viven los venezolanos. “Como se puede atacar esto, con buenas políticas y buscando unas autoridades que cumplan (…) que vayan en beneficio de todos los ciudadanos y que hagan cumplir la Constitución”./UR