ckaudiofermin16

Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones para Venezuela, instó, este lunes 18 de marzo, a la oposición venezolana a un diálogo con el Gobierno nacional y afirmó que es un momento ideal para negociar gracias al liderazgo de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

 "La capacidad de convocatoria que Guaidó tiene, la esperanza que ha levantado y el deseo de cambio que los venezolanos tenemos debe aprovecharse como un mecanismo de presión para sentarse con quienes hoy impiden que entre la ayuda humanitaria, el que reprime a periodistas (...) el mejor momento para negociar  cuando hay dos grupos en pugna es desde una posición de poder y qué mejor posición que la que tiene hoy la oposición", aseguró durante una entrevista para el programa Vladimir a la1.  

Afirmó que el discurso político de Guaidó ofrecía una "solución inmediata" para el 23 de febrero. "El lenguaje de la prontitud tiene que ver con las altas expectativas" apuntó, "se dejó traspasar la idea de que para esa fecha también se acababa el Gobierno", señaló en este sentido.

En su opinión, las circunstancias políticas han cambiado desde el pasado 23 de enero, por lo que también existe un cambio en la labor que ejerce Guidó como líder político.

"Ya han pasado dos meses de la juramentación de Guaidó (...)y en esos dos meses la situación ha cambiado. Yo veo al diputado Guaidó convocando a marchas, es decir, es un elemento de presión reclamando cambio, pero no veo en qué consiste el ejercicio de la presidencia interina", precisó./Panorama