francisco sucre17

El presidente de la comisión de Política exterior de la Asamblea Nacional, diputado Francisco Sucre, condenó que el régimen de Nicolás Maduro ordenara expulsar del país a los los eurodiputados Gabriel Mato Adover, Esther de Lange, Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y Juan Salafranca, quienes tenían prevista una reunión con el presidente encargado, Juan Guaidó.

"Los pasaportes de esta delegación fueron detenidos y en este momento están abordando un avión de regreso a Madrid, y en el avión es que les devolverán sus pasaportes. Los Eurodiputados enseñaron una carta de invitación que formulamos desde la Comisión de Política Exterior y la respuesta fue: eso no vale nada. Así se expresa esta dictadura usurpadora ante un documento formal emitido por la Asamblea Nacional, que es la representación del pueblo venezolano", relató Sucre.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que este tipo de acciones no amilanarán la lucha de los eurodiputados y de toda la comunidad internacional que hoy respalda al presidente Juan Guaidó. "Van a seguir presionando y acompañando a Venezuela en la lucha por recuperar la democracia. Esta delegación que hoy ha sido expulsada muy pronto va a ser recibida para la toma de posesión del nuevo presidente que elegiremos todos los venezolanos. Fuerza y Fe”.

Por su parte, el vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, afirmó que el hecho de haber sido expulsados demuestra que la Unión Europea y España debe retirarse de inmediato del grupo de contacto. “Atención: nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela. Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí. Éramos la primera delegación internacional invitada por el presidente Juan Guaidó. Hoy nos empujan fuera, pero pronto volveremos a una Venezuela libre”./2001