delegacionvenezolanasereunenelvaticanoparahablarsobrelacrisispoliticavenezolana

Una delegación designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió en Roma con representantes de El Vaticano con la finalidad de explicar el plan de transición para recuperar la democracia en el país mediante la realización de elecciones.

La delegación venezolana fue enviada para tratar de lograr el reconocimiento de Italia, uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino.

El Vaticano recalcó la necesidad de una solución pacífica en Venezuela en la Santa Sede y expresó la necesidad de buscar el bien de todos los venezolanos para evitar un "derramamiento de sangre". El Vaticano dijo este lunes que funcionarios de la Secretaría de Estado expresaron la proximidad del papa Francisco a todos los venezolanos. El portavoz Alessandro Gisotti anunció que "se subrayó la grave preocupación de que se busque urgentemente una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre".

La delegación opositora fue recibida por el vicepresidente del gobierno italiano, Matteo Salvini y estuvo conformada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la AN, Rodrigo Diamanti, representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, el diputado Gabriel Gallo y Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas.

Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, expresó estar a favor de unas "elecciones libres, democráticas, transparentes y pacíficas lo antes posible" en Venezuela. Salvini anunció que el ministro de Relaciones Exteriores hablará del tema en el Parlamento de Italia, con la intención de que se realicen elecciones libres en Venezuela.

Además, reconoció que en el gobierno italiano existen posiciones diferentes sobre Venezuela y que por esa razón el Ejecutivo de Italia no ha reconocido a Guaidó como "presidente".

Por otra parte, Juan Guaidó anunció a través de su cuenta en Twitter que entregaron el primer cargamento de insumos de la Ayuda Humanitaria a la Asociación de Centros de Salud correspondiente a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables.   

Marcha con mensaje a la FANB
La oposición nuevamente toma las calles en el Día de la Juventud para enviarle un mensaje a las Fuerzas Armadas e incentivar a los funcionarios a que permitan el libre ingreso de la ayuda humanitaria.

El presidente interino reconocido por medio centenar de países, Juan Guaidó anunció los puntos de salida de la marcha de hoy: Santa Fe, Parque Cristal (estudiantes y juveniles); Centro comercial Millennium, Plaza Brión, Caurimare y Avenida Vollmer (Elevado de la Candelaria).

El lugar de concentración será la avenida Francisco de Miranda. Este 12 de febrero también habrá manifestaciones en el interior del país en los estados: Bolívar, Barinas, Falcón, Zulia, Carabobo y Monagas.

Conferencia en Washington
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó anunció que el próximo 14 de febrero se organizará en Washington DC, Estados Unidos, la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela con la intención de sensibilizar a los gobiernos del mundo y organismos multilaterales para aumentar la Ayuda Humanitaria./EU