mariacorinamachado11

En el marco de una rueda de prensa convocada por el movimiento Soy Venezuela para hacer pública su solicitud al presidente encargado, Juan Guaidó, de "instrumentar sin dilación"y de forma prioritaria la apertura de un canal internacional de ayuda humanitaria para el país, María Corina Machado mencionó que "el objetivo real es sacar de raíz a un Estado criminal".

"No vamos a permitir que usen el hambre y la ayuda humanitaria como mecanismo de apaciguamiento o distracción", agregó.

"Lo único que va a permitir que Venezuela salga de este horror es la ruptura definitiva del Estado criminal y la salida de Maduro y sus mafias."

Además, mencionó que "no se trata solamente de anunciar acopios de alimentos y medicinas, tienen que llegar, llegar a un país que muere de hambre, muere de mengua. Sigan nuestra transmisión".  Mientras que considera que "el ingreso de los alimentos e insumos alivia, pero no resuelve el problema de fondo."

Por su parte, el Consejo Consultivo de Soy Venezuela hizo mención a la Asamblea Nacional. "Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional para que inmediatamente proceda a la activación del Artículo 187 de la Constitución, para autorizar el uso de una fuerza multinacional en caso de persistir las trabas para la distribución de la ayuda humanitaria en el marco de la Responsabilidad de Proteger (R2P) de la comunidad Internacional en auxilio de los venezolanos", se puede leer en el documento publicado por el partido.

De igual modo, solicitaron la activación "inmediata" del R2P en Venezuela, requiriendo a Brasil, Colombia y Estados Unidos intervenir el país "con los métodos necesarios" con el fin de proteger a la población.

"Intervengan en nuestro país llevando a cabo actos humanitarios en defensa de la persona humana y en apoyo a la satisfacción de inalienables derechos humanos básicos, está plenamente justificado y tiene prioridad por encima de la norma de no intervención establecida en la Carta de las Naciones Unidas"./2001