remigio ceballo10

El Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB-, destacó la importancia de los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 que se iniciarán este domingo 10 y se extenderán hasta el día 15 de febrero.

“Es un ejercicio cívico militar que funciona como eje en la coyuntura en que nos encontramos” para combatir las amenazas que día a día enfrenta la FANB.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, destacó que en estos ejercicios están involucrados todos los niveles de la FANB, “unidos en torno a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros”.

Advirtió que actualmente la FANB está también concentrada en enfrentar la guerra de la información. “A través del engaño nos han dominado más que por la fuerza. El campo de batalla son las redes sociales, los medios de comunicación que atacan la mente de nuestros ciudadanos y ese es un proceso que han venido trabajando nuestros enemigos y adversarios que se oponen al desarrollo al trabajo del Estado venezolano, esa es la coyuntura en la que nos encontramos ahorita”.

En su opinión, el gobierno de Estados Unidos –EEUU- pretende tomar el control de los recursos naturales del país. “Derribar el Estado, es una estrategia multidimensional para fragmentar al estado”.

Rechazó la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó, sin haber pasado por unas elecciones. “Es inaceptable cualquier otra figura que no aparezca en la Constitución y no puede venir una persona a autoproclamarse de manera írrita”./UR