globovision18

Para Jesús Tapia secretario general de la juventud del partido Movimiento Al Socialismo (MAS),  la dirigencia política debe materializar un consenso. En ese sentido, lamentó que "de lado y lado" se mantenga la postura de desconocer las instituciones.

"Acá nos necesitamos todos, ese sector que está en la Asamblea Nacional no puede solo, los venezolanos tenemos que entender que cualquier solución requiere del entendimiento", subrayó.

    Tapia aseguró que el MAS respaldaría un eventual proceso de diálogo, "Si es para para buscar soluciones a los problemas del país, pero no vamos a participar en un proceso donde  el Gobierno insista en desconocer a los  actores políticos de la oposición", enfatizó.

Destacó que tanto las organizaciones partidista como la sociedad civil, deben articular propuestas concretas: "tenemos que sentarnos a reconocer la situación que estamos viviendo y como vamos a combatirla".

(Lea también: AN, Fedeagro y Fedenaga debatieron sobre el desequilibrio en el sector)

El dirigente instó al Ejecutivo Nacional a gestionar políticas públicas, para solventar las necesidades básica de los venezolanos: No se trata de aumentar el salario minímo (...), el Ejecutivo Nacional habla de que tenemos educación gratuita, pero no garantiza esa gratuidad.

A su juicio, el Gobierno debe "reconocer  el grave problema que tenemos para que podamos seguir avanzando". Gobierno y oposición saben que no pueden resolver solos. Se trata de que entendamos la necesidad de ir a un entendimiento, con el reconocimiento entre las partes", sentenció Tapia. /Globovisión