juanpabloguanipa12

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), instó este viernes 11 de enero,  desde el Zulia,  al Parlamento nacional a sesionar este sábado en el Palacio Legislativo para declarar formalmente “la usurpación de funciones” por parte de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.  

“A Juan Guaidó, presidente de la AN,  le corresponde asumir la representación del pueblo venezolano. Todos los diputados asumimos la responsabilidad y las consecuencias de los actos para ir logrando la liberación del pueblo”, expresó Guanipa en un acto que encabezó en Maracaibo acompañado de los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre.

El parlamentario también denunció que la sede del Palacio Federal Legislativo “está confiscada por la dictadura de Nicolás Maduro, no le permiten a los diputados entrar”, por lo que a su juicio, esto no debe convertirse en una “excusa” para no avanzar en las acciones a seguir.

“La AN no es un espacio físico, la AN somos todos los diputados que tenemos la obligación de sesionar para tomar las decisiones que deban tomarse”, aseveró.

Hizo un llamado a todos sus colegas para que “no haya excusas y que por aire, mar y tierra deben estar todos en Caracas exigiendo no solo exigiendo realizar la sesión sino tomando las decisiones. Tenemos que declarar formalmente la usurpación del indigno de Nicolás Maduro”.

Guanipa también adelantó que los parlamentarios deberán “decretar amnistías a los presos políticos militares y civiles y se le atribuya a la Fuerza Armada Nacional cumplir con la Constitución nacional”.

Igualmente, anunció que desde el Poder Legislativo se comenzarán “con las designaciones de representantes del pueblo venezolano ante distintos organismos  internacionales como la OEA”.

Dijo que cumpliendo con lo establecido “en la Constitución y la usurpación de Nicolás Maduro tenemos la responsabilidad de convocar en los próximos 30 días elecciones en Venezuela (...)”.

“Desde el Zulia le planteamos  a Guaidó y a la AN la aplicación del artículo 233 de la Constitución venezolana para que cuando se haga la sesión se convoque a una nueva elección presidencial para darle curso a la soberanía popular”.

Finalmente, el también dirigente político de Primero Justicia (PJ) agradeció el apoyo a la comunidad internacional por el acompañamiento que viene brindando a los venezolanos./Panorama