carlosvalero05

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional expuso ante la directiva del Parlamento el acuerdo sobre la crisis migratoria de venezolanos en Trinidad y Tobago, así como la reinvindicación de sus derechos humanos en el marco de la situación humanitaria.

En el acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria, se exhorta al  Gobierno venezolano y el de Trinidad y Tobago a que se lleve a cabo la repatriación de los venezolanos con plena libertad y respeto a su dignidad humana.

“La libertad de los 135 venezolanos presos en Trinidad y Tobago está a una llamada del canciller Jorge Arreaza. Si el levanta el teléfono, esos compatriotas podrían pasar las navidades con sus familiares”, indicó Valero.

En la medida se establece el rechazo de la AN a la detención de 135 venezolanos por temas migratorios en dicha isla, puesto que a algunos de ellos los han tratado como presos comunes, sin respetar la figura de asilo.

En el segundo punto del documento, se estableció el compromiso de los diputados "de seguir con el proceso de contacto con el gobierno y la representación diplomática de Trinidad y Tobago en Venezuela". Además, exhortaron a mantener la comunicación con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados y migrantes venezolanos en el Continente Americano, con el objetivo de producir el retorno de los connacionales detenidos./NP