henrifalcon08

El presidente del partido Avanzada Progresista y exgobernador del estado de Lara, Henri Falcón, insiste en que la gran mayoría de los dirigentes opositores consideran que se debe transitar un camino que explore una salida política y que abra la posibilidad de un nuevo diálogo.

“Esa posibilidad de concertar una solución a la severa crisis que sufre el país pasa por explorar un entendimiento, llámase concertación o negociación, para poder dar al traste con este gobierno”.

En ese sentido, Falcón propone que se trabaje, no solo en la conducción, si no en un gran espacio de unidad democrática, mas allá incluso de los partidos políticos, para darle cabida a una vía que permita momentos distintos a los que se vive en Venezuela.

“Estamos en un momento donde el país demanda más unidad que nunca, más allá de las regulares y naturales diferencias en la diversidad necesaria, es cuando debemos crecernos para lograr una salida que pasa por cambiar al gobierno en condiciones que nos permitan una transición con altos niveles de gobernabilidad y la constitución de un verdadero gobierno de unidad nacional que tome las grandes decisiones que puedan reorientar al país”, señaló el excandidato presidencial en entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Cuestionó que muchos de los dirigentes opositores hayan optado por la abstención abandonando al camino electoral en los más recientes comicios. “Hay que poner en juego la lógica y los intereses del país y no los de un partido ni de una persona”; además lamentó que algunos diputados de la Asamblea Nacional se dediquen a cuestionar la actuación de José Luis Rodríguez Zapatero, en vez de ocuparse de la grave situación económica. “Lo de ayer fue un  triste espectáculo, creo que fue la percepción de la mayoría de los venezolanos y debe dejarnos una reflexión”./UR