alfreddezayas09

El historiador y experto independiente de la ONU, Alfred de Zayas, informó que tras el nombramiento de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó asesorarla sobre la situación en Venezuela. “Responder cualquier pregunta que ella tenga sobre la elaboración del informe que hice para el Consejo de Derechos Humanos”, dijo.

Aseguró que en el documento que realizó sobre la situación del país, tomó en cuenta las voces involucradas en la situación política y económica actual. “Apliqué el principio de escuchar a todas las partes, la oposición, miembros de la Asamblea Nacional, profesores, sociedad civil, redes de derechos humanos, hice lo máximo para escuchar todas la voces”.

Recalcó en entrevista al programa Al Instante que transmite Unión Radio, que según su investigación la principal causa de la denominada guerra económica es “la caída drástica del precio del petróleo”. “Una guerra económica del exterior, hay inflación inducida, sanciones, que prácticamente le hacen imposible al gobierno vender y comprar como cualquier otro país”.

Atribuyó la situación además a causas internas a acciones como el acaparamiento y contrabando. “Hay una serie de factores que contribuyen a esa crisis económica que sufre el país”, dijo./UR