marchaconbanderavenezuela13

A través de un comunicado denominado “Manifiesto por Venezuela”, más de 500 personas, entre estudiantes y trabajadores, solicitaron a la oposición venezolana concentrarse en la lucha por “liberar a Venezuela”.

La misiva revela que “Venezuela atraviesa la crisis más aguda de su historia (..) que se expresa en el desmoronamiento de la economía, las estructuras estatales, el colapso sanitario y el éxodo de la población”.

En el mismo orden de ideas, recalca que “la crisis actual es un paso más a la instauración de una dictadura comunista en Venezuela, un proyecto que emplea las carencias éticas de los altos dirigentes del gobierno, para hacer realidad unos designios políticos manejados desde Cuba”.

El comunicado alerta sobre la fragmentación de la oposición, “es una situación que hiere el entendimiento, crea incertidum-bre y desesperanza y afec-ta gravemente la eficacia de la resistencia que opone la mayoría de los venezolanos”.

Los firmantes exhortaron a los líderes de la oposición a que “entiendan que lo que se exigen de sus partidos es una unión férrea concentrada en desarmar la estrategia dictatorial (...) sin esa unión no será posible vencer la tiranía porque el Poder ha sido penetrado en todos los niveles y en todos los ambientes, configurándose una situación que solo una unión así podrá superar.

Finalmente, declararon: “con la unión y una estrategia de lucha, aceptada y seguida por todos, podremos dar inicio a la solución de este drama: salir de la dictadura y hacer elecciones libres”. Por ultimo declararon que “el sector político está obligado a respaldar un gran movimiento nacional de resistencia”./2001