luis tarbay13

El movimineto político Vente Venezuela acudió este jueves a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para entregar un documento en el que piden a la comunidad internacional actuar frente a las violaciones de derechos humanos que, denuncian, se están cometiendo.

"Tenemos derecho al amparo de los organismos internacionales en materia de derechos humanos (...) no estamos aquí pidiéndole favores a la comunidad internacional", dijo a periodistas el dirigente de Vente Luis Tarbay tras respaldar el trabajo que ha hecho el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó que el escrito entregado manifiesta el apoyo a la investigación que hizo un grupo de expertos sobre las supuestas violaciones de derechos humanos y en el que se habla "del uso sistemático de asesinato, encarcelación, tortura, violencia sexual, persecución y desaparición forzada".

"No hemos venido a pedir que hagan nuestro trabajo, hemos venido a exigir que se cumplan los tratados (...) que la comunidad avance en buscar soluciones no solamente para el problema migratorio que se está produciendo (...) sino que miren sobre los derechos humanos de los venezolanos que estamos aquí", prosiguió.

Tarbay pidió a los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima respaldar estas denuncias, remitidas por Almagro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

"Los venezolanos merecemos justicia, no tenemos acceso y eso ha abierto las compuertas para que la justicia internacional pueda actuar en nuestro favor", expresó el representante del movimiento fundado por María Corina Machado.

El dirigente político agregó que el fin de la revolución bolivariana es la única solución para sacar a Venezuela de la severa crisis económica en que entró bajo la Administración de Maduro./EFE