omar barboza13

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, dijo este jueves que en nombre de toda la oposición entregó al papa Francisco una lista con los nombres de los presos políticos que existen en el país y que le pidió que interceda para lograr sus libertades.

"Le entregamos copia del informe sobre los presos políticos en Venezuela, pidiéndole su intercesión por la libertad de ellos", dijo Barboza a periodistas durante un acto político en Caracas.

El diputado indicó que también entregaron al religioso un informe sobre la situación del legislador Juan Requesens, quien fue detenido hace poco más de un mes y es acusado de planear el fallido atentado que sufrió el presidente  Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

"Él va a procesar toda esa información con la mejor intención de ayudar a través de la comunidad internacional a buscar una solución a la crisis", prosiguió Barboza.

El jefe de la AN subrayó que la reunión con su Santidad, celebrada el pasado sábado, fue de carácter privado pero "muy agradable" pues, comentó, "el papa estuvo muy receptivo, muy preocupado por la situación nacional".

"La impresión que tengo es que el papa está muy bien enterado de lo que está ocurriendo en Venezuela, está muy preocupado (...) tiene la mejor voluntad de ayudar a buscar soluciones a la crisis que vive Venezuela", agregó.

La agrupación de abogados Foro Penal, que defiende a la mayoría de los considerados presos políticos en el país, cifró esta semana en 234 el total de casos mientras que el Parlamento maneja una lista que sobrepasa los 300./EFE